lunes, 31 de mayo de 2010

EL CALOR DE LA VIDA

¿No teníais tantas ganas? Pues toma bochornazo.
Quien  más lo disfrutan... ¡Las ovejas! En esta ciudad universitaria de Villanueva de la Cañada, UAX y Camilo José Celá (en Villafranca) aún queda un rebaño de ovejas, con majada en la Avenida de Madrid. Ahí estaban esta mañana, con la hierba hasta medio cuerpo.

Mi padre, de verlo, habría estado contento. Se le llevan los demonios ver los campos abandonados. Es lo que tiene haber salido del pueblo a los 13, pero no dejar, en 70 años en Madrid, que el pueblo salga de él.

Ya que estamos municipales.

En el estanco de la Calle Real, el que está junto al Ayuntamiento, se repiten los llenos. ¿Culpa del aumento del consumo desde la prohibición que tanto desespera a los "sanos-sanadores"? Yo no sé si se bueno o malo, para eso están los "opinadores de que...", pero está claro que este gobierno es gafe. ¿A ver si no? Dicen que no hay crisis... y tienen que venir de Europa, ¡y hasta Obama! a decirle al innombrable que o nos movemos o nos vamos a la mierda. Quiere pasar a la historia moral de Occidente por erradicar el nefando pecado de fumar... ¡Y es el país europeo que más aumenta el consumo de tabaco. He decidido no nombrarle al presidente porque estoy convencido de que es gafe.
¿Qué ha aumentado el consumo de tabaco por culpa de que el presi es gafe? ¡Pues claro! EL presi es culpable de la crisis y la crisis es culpable del fumeteo. ¿O no son malos tiempos para dejar de fumar? De lo único que puede sentirse orgulloso el presi y la tía de Gallardón es de haber cambiado  la forma de fumar.
Con la tremenda carga impositiva que le han ido metiendo al tabaco desde que llegaron al gobierno, hemos dejado de comprar cigarrillos y nos hemos tenido que pasar al tabaco de liar.
Precisamente, el tabaco de liar era el responsable del lleno en el estanco. ¡Estaba abarrotado de chicas! ¿Porque son las jóvenes las que más han aumentado el consumo?

¡No!
Porque hay un promocionero del tabaco de liar de una marca americana que las atrae como las moscas a la miel.

Hablando del comercio en el pueblo, en la Calle Real, desde hace muchos años, tenemos un lujo, Maribel, la veterinaria de MASCOTAS. Hoy le hemos presentado a GRIS para hacerla miembro oficial de la familia. A pesarde su vida en la calle, GRIS no es portadora del virus de la leucemia ni de la inmunodeficiencia. Pronto tampoco será gata reproductora, ¡Qué le vamos a hacer! Somos partidarios de esterilizar a las mascotas y ahorrarles, ahorrarnos, problemas.

Si, en Villanueva de la Cañada, hubiera jóvenes con intereses más allá del alcohol (osea que no fueran estudiantes sin las trabas de vivir con los padres) , hay un local en alquiler en la Calle del Cristo que sería ideal para poner una frikitown (establecimiento donde se comercia con comics, libros de bolsillo, camisetas de personajes, coleccionismo, figuras...), pero...
El paro impulsa el comercio, muchos, con la indemnización, sueñan en cumplir un sueño... el que sea. Que suele ser poner un comercio relacionado con la afición mayor de nuestra vida. Por eso, la mayoría suelen ser bares. Esta crisis es tan puñetera que no deja ni intentar los sueños. Los dueños de los locales parece que no se han enterado de que el país, el de todos y el PRISA, está muy malito y piden unos precios absurdos para poner un local.
Alquiler, licencias, obras de acondicionamiento, equipación, fianzas a distribuidores, fondos... y comer, hacen una suma que imposibilita un negocio en el que el margen comercial es del 30% máximo. Y además con normas legales que impiden la libertad de precios. Todo se conjuga para que no podamos disfrutar de lo que nos gusta, aunque sepas tanto de negocios como un banquero. La crisis y los alquileres desorbitados son los responsables directos de la muerte de uno de los mejores frikishops de Madrid, FANTASY BOOKS&COMICS

C/Divino Pastor 30 (Muy cerca del metro San Bernardo)
Con más de 110 m2, podréis encontrar:
Merchandising (Ciencia Ficción, Manga, Europeo , Cine, USA...)
Librería especializada en Ciencia Ficción (Stephen King, Orson Scott Card, George R.R. Martin, Andrej Sapkowshji, J.R.R. Tolkien, Margaret Weis, Tracy HickmanJavier Negrete, Neal Stephenson, Stephen R. Lawhead y muchos más)
Cómic Americano (Marvel, Dc, Made in Hell, Wildstorm, Vertigo, Comic Noir, Darkhorse...)
Manga (Shojo, Shonen y Seinen)
Cómic Europeo (Norma, Planeta, Especial BD, Aleta, InterFace Comics, Glenat…)
Ilustración (Luis Royo, Manara, Ilustración japonesa, USA..)

El 30 de junio cierran. Caprí, se fini. Se pasarán a internet.
AVISO IMPORTANTE. HASTA EL 30 DE JUNIO, 20% DE DESCUENTO EN CASI TODOS LOS ARTÍCULOS EXPUESTOS.

No sé si será el futuro, pero internet parece ser el último refugio de los sueños rotos... ¡Y DE LAS ESPERANZAS!

ENRIQUE ARIAS VEGA es un periodista que lleva escribiendo casi cuarenta años.

Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Catalunya, de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación.
En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

Pues este periodista y escritor me ha enviado un correo personal:
No sé si ya conoces alguno de estos relatos de mi libro de cuentos "Nada es lo que parece". Supongo que pasarás un buen rato con ellos. Un afectuoso salud.
Enrique Arias Vega

 Como buen apasionado de la comunicación, y no de los derechos de autor para vivir sin trabajar, nos deja tres enlaces a sus relatos. Una vez dentro podréis encontrar cientos de artículos, cuentos y relatos suyos. Buenos, bien escritos y muy divertidos.
No os los perdáis, ¡ES GRATIS!

http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/el-ultimo-magnate-1477087.html

http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/el-secreto-de-mari-mar-historia-mas-que-probable-2057881.html

http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/el-accidente-relato-fantastico-1869233.html

Pues eso, a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario