Se teme Carlos Enrique que este sea un blog más de la marea neocon para meterse con Prisa. Ni mucho menos, pero en este blog se habla de comunicación de las empresas con sus clientes, el concepto publicidad murió con las campanadas del 2001. He leído, y comprado El País, todos los días de mi vida desde su aparición... y lo sigo haciendo porque lo que hay es aún peor, pero... ayer lograron que me agarrara un mosqueo del quince. Ayer no era un periódico, era un panfleto infumable. Y tan mal hecho que hasta yo veía que era un panfleto. ¡Hombre no será para tanto! ¿Qué no? Mirad la portada. Parece el folleto de Carrefour. Todo está vendido a algo o a alguien. Sólo hay una verdad inocente, junto al nombre: "El periódico global en español". El periódico y los empleados del grupo editorial o están en el paro, como yo, o vuelan en un globo que pierde aire. Sólo hay un mensaje honradamente publicitario: el del vino de Rioja, aunque cómo y a quién se entregan premios como el que presume, tienen muchas historias que contar...
¿Lo demás?
-Marilyn resucita para vender. El artículo es una descarada apología de una agencia de publicidad para recavar atención hacia la emisión televisiva de sus anuncios, promoción para la captación de nuevos anunciantes y, de paso, recuerdo de una marca de automóviles que presenta un nuevo modelo para yupis.
-Banderas vuelve con Almodovar. Típico artículo de lanzamiento de una nueva película en la mejor técnica publicitaria de las productoras norteamericanas. De paso, se pagan favores a Almodovar, siempre dispuesto a implicarse en las reivindicaciones y luchas políticas de los directivos del diario como pago a la promoción que recibe.
-El Barça aprieta al Real Madrid. ¿Qué pinta el Real Madrid, el equipo de la casa, en el titular? La noticia era que el Barça ganó al Tenerife, un disgusto para mi Carlos. Sólo aprieta el que va en una posición inferior e intenta asaltar una posición de liderazgo. Así que el Barcelona no aprieta nadie, al Barcelona le aprieta quien quiere ganar su posición. El titular sólo pretende dar jabón al ego de algunos seguidores del Madrid, políticos y empresarios sobre los que los directivos del periódico quieren tener ascendencia.
-Después de un titular impecable, subtitulan: Obama desafía a la amenaza terrorista. No viene a cuento, no es lo que dijo Obama: "no me dejaré intimidar por el terrorismo", eso es lo que dijo. Sirve para contentar a los socios americanos y decir a sus lectores que ellos también son progres y "obamistas". Para el comprador del diario es una apreciación irrelevante.
-El artículo de Montilla, ¿lo habrá escrito él o su negro de cabecera?, es puro servicio de difusión de notas de prensa del PSC que apoya el gobierno.
Vamos con el titular: Los mercados castigan a España por las dudas sobre su economía, con un antetítulo: Zapatero califica de "locura" el rumor sobre un plan de rescate. Pura propaganda gubernamental. Si fuera verdad, ni una palabra, ni un dato, ni un proyecto para contrarrestar el supuesto ataque injusto. Luego, en los premios Ortega y Gasset, Juan Lu se atreve a decir:
Te enlazo un blog que a lo mejor te gusta. Es de comics.
ResponderEliminarhttp://miquelfuster.wordpress.com/
Laura.
PD: Lo he conocido en este programa, como buen carnívoro, seguro que sabes apreciarlo.
http://blogs.rtve.es/carnecruda/posts
Buen día.