martes, 4 de mayo de 2010

Todas las empresas quieren estar en Internet, ¿pero cómo?

Algo bueno tiene que tener el paro.
Cuando te dedicas a un oficio tan particular como la comunicación y te quedas sin micrófono y sin silla, la primera reacción es seguir con "lo tuyo". Para algo servirán tus conocimientos y tu experiencia... ¡y fracasas! Aprendes que todo lo que sabías, toda la experiencia que acumulaste, ya no sirve a nadie. Fuera del círculo, estás sólo y descubres que el mundo va por otros derroteros. Lo pasado ya está hecho. Lo que aprendiste servía en otros momentos económicos, en otras circunstancias y en otra sociedad. Cambian los valores, cambian los criterios, cambian las modas, cambian las formas de ver y entender el mundo que te rodea.
El paro me ha enseñado que no vivía en el mundo, vivía en el universo cerrado de Prisa, sus anunciantes y su audiencia. Gentes que siguen hablando de la Guerra Civil Española de hace 80 años, y de la muerte de Franco hace 36 años como si fuera algo de interés. ¿Interés para quién? Nadie que la protagonizase vive, salvo Carrillo (menos mal que el tabaco es perjudicial para la salud). ¿Interes para quién? Los que nacieron después de la tradición son orgullosos padres de niños creciditos.
¿Cómo es el mundo real? No lo sé, pero es mucho más grande, más abierto, más interactivo, más pegado a la realidad inmediata, más hedonista, más libre, más integrado en tribus, bandas, grupos y friqueos obsesivos... ¡Más Internet!
En este nuevo mundo ya no hay que pagar locales, comprar mobiliario, contratar personal para poner en marcha un negocio o una empresa. Sólo hay que aparecer en el escaparate universal ofreciendo algo que interese a alguien a mejor precio que otro. ¡Por fin la democracia económica! ¡No hay que ser rico para hacerse rico! ¡No hace falta tener dinero para hacer dinero! ¡Hay que tener una buena idea y una línea para conectarse a Internet! Luego todo llegará por sus pasos contados, pero la falta de dinero no será el impedimento absoluto para intentar salir de la pobreza.
Hoy estoy feliz por un amigo. Javier Mira ha hecho negocio con el apoyo de sus anuncios en internet. Está aprendiendo a usar la publicidad en internet, y ya ha conseguido un cliente de donde menos se lo esperaba. ¡Y se dedica a lo más difícil en estos tiempos! ¡A vender casas de vacaciones en la playa! También influye que Javier Mira es un tipo estupendo y que Alcocebre, Alcocever, Alcossebre, que de todas esas maneras se llama esa urbe playera castellonense que es pedanía de Alcalá de Xivert, es bonito, limpio, sin rascacielos y al lado del último parque natural costero del Mediterráneo, la Sierra de Irta
Ya que estamos, si queréis comprar algo por allí, no alquilar, entrad en la web


Estoy contento porque tengo una experiencia real de que internet funciona. Así que me he puesto a estudiar. ¿Cómo sacar provecho de internet
Mi muy querida, Elisa López, consultora de empleo, me facilitó un libro muy interesante para introducirse en el universo del marketing y la publicidad en internet.:
 Es creative comon, así que se puede distribuir y usar sin comerciar con él, ¿eh? 
                                                Descarga el libro

Y esto es todo por hoy, sigo buscando trabajo.

5 comentarios:

  1. Hola bueno croeo que soy la primera, me parece buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Una idea magnifica, es genial

    ResponderEliminar
  3. Hola Willy,
    creo que desde que estás en paro, has aprendido muchas cosas buenas y también es muy bueno, buscar siempre lo positivo de las situaciones, y sacar algo positivo de una situación negativa como es estar en paro, es muy bueno, porque empiezas a sacar la parte positiva de la situación en la que actualmente te encuentras y permiteme que te diga algo, lo que a ti te ha pasado, desde ese fatídico día en el que te dieron esa fatídica carta que acababa con tu carrera profesional hasta el día de hoy, no ha sido un fracaso, yo no lo consideraría un fracaso, sino una vuelta a la realidad, tu lo has explicado muy bien en tu blog.....

    "El paro me ha enseñado que no vivía en el mundo, vivía en el universo cerrado de Prisa, sus anunciantes y su audiencia. Gentes que siguen hablando de la Guerra Civil Española de hace 80 años, y de la muerte de Franco hace 36 años como si fuera algo de interés."

    yo añadiría ......"El paro me ha enseñado que no vivía en el mundo REAL",y no, el mundo no va por otros derroteros, el que ibas por otros derroteros eras tu, el mundo va por sus propios derroteros, y lo que aprendiste servía, sirve y servirá siempre, pues esos conocimientos y esa experiencia adquiridos a traves de tantos y tantos años de trabajo,no han sido en vano, sino que han alimentado tu cultura, tu profesionalidad, y aunque ahora por las circustancias coyunturales por las que atravesamos, no puedas utilizarlos y aplicarlos como has sabido hacerlo hasta ahora, no quiere decir que ya no valgan, quiere decir que la situación no es la idonea para ello, pero no quiere decir nada más.....
    ...../.....

    ResponderEliminar
  4. ¿que cómo es el mundo real? pues si, si lo sabes, lo has dicho y lo has definido muy bien...... Más grande, más abierto, más interactivo........ y lo único que hay que hacer es adaptarse a él, y sinceramente creo que tú lo estás haciendo muy bien, estás sabiendo adaptarte muy bien y lo que es mejor, lo que más me gusta, ¡¡estás en el mundo real!!, ahora piensas y sientes como una persona normal y nó como un "muñeco Prisa" que es lo antes eras, siempre, en todas las conversaciones, se hablara de lo que se hablara, siempre salia Prisa a relucir, y tengo que reconocer, que era un poco exasperante, pero eso es pasado y agua pasada no muve molino, el molino se mueve con el agua que va llegando, y esa agua es la que tenemos que bebernos a sorbitos para aprovecharla al máximo.

    Me ha gustado mucho la anécdota de Javier Mira, yo he estado en contacto con él, y me ha estado pidiendo consejo y opinión sobre sus web y sobre lo que estaba haciendo y dresarrollando dentro de sus limitados conocimientos de informática y de Internet.

    Yo no soy ningún experto en Internet, pero creo que va por el buen camino y tiene las ideas de lo que quiere muy claras, quizá se equivoque en determinadas cosas, pero creo que lo importante es tener las ideas claras y saber a dónde se quiere llegar y Javier creo que lo tiene muy claro, se ha planteado unos objetivos y está trazando el camino para llegar a ellos.

    Efectivamente, Internet funciona, está en todos lados, en todos los hogares, en todos los negocios, en todas las empresas, en todos los rincones.... y está ahí para que la cojamos y saquemos lo mejor de ella. No es tarea fácil, ya que hay que estudiarlo, conocerlo, practicarlo..... Internet es un monstruo de muchas cabezas y muchos brazos, que puede llegar a dominarnos a nosotros en lugar de nosotros dominarlo a él, y si nos domina, nos engullirá entre sus fauces y nos hará ser uno más perdido en la inmensidad de sus páginas y sus maquiavélicas redes, pero si por el contrario, vamos tomando de este gran monstruo a nuestro alcance sólamente aquellas cosas que vamos necesitando de él, aunque no lleguemos a dominarlo completamente, pero si podremos llegar a saber "utilizarlo" a nuestra conveniencia.
    Tu amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola WillyG : he estado mirando tu bloc, y me ha parecido muy interesante. Me gusta tu punto de vista de las noticias de la actualidad.
    A Los que no senos da también escribir, nos gusta leer estas paginas.
    Un saludo....
    Soledad

    ResponderEliminar