Elvira Lindo, pone su esperanza en las nuevas generaciones y se niega al periodismo de consigna partidista. Como siga así va a tener un disgusto, lo aviso porque los guardianes de las esencias progresistas están muy tensos. A Elvira Lindo, mirarnos desde la capital del mundo le da perspectiva sobre esta charca de gorrinos.
"Ojalá que los futuros periodistas se rebelen. Ojalá que entiendan que el mejor periodista, en contra de la práctica tan habitual en España, es el que se mantiene lejos del poder, no el que alardea de estar en la pomada. Ojalá que entiendan que en esta situación económica que va a cambiar la vida de varias generaciones es necesario darle voz a los olvidados y sólo un buen periodista puede hacerlo."
A pesar de sus alentadoras cifras de beneficio, la cagada con Paco González y la impaciencia de los acreedores, ponen a PRISA en un lugar peligroso. Le exigen que vendan antes del 30 de junio uno de sus logros, la portuguesa Mediacapital, lo que dejará a Manolo Polanco, el otro hijo de Don Jesús, sin destino.
Me decía uno de mis maestros que el problema de España es que nadie hace lo que sabe hacer, ni está donde le gustaría estar. Ponía un ejemplo muy claro: En España hay 45 millones de personas que desearían, querrían y creen saber como ser el seleccionador de la seleción española de fútbol. Sólo hay un individuo que no tiene ni puñetera idea: el que ocupa el puesto de seleccionador. ¿Se imaginan una España en la que cada uno hiciera lo que sabe y quiere hacer? Zapatero, nada; Ignacio Polanco criando gorrinos en Extremadura, Manolo Polanco tocando la batería en un grupo de rock y JuanLu de productor de Sálvame... en la televisión cubana que es más libre.
Me arrepiento del comentario sobre Zapatero, no es digno de mí, no está a la altura de un creativo. Meterse con Zapatero es como decirle un piropo a una mujer guapa, una redundancia inútil. Lo que tiene mérito es decirle un piropo bonito a una fea... o algo bueno de Zapatero... Lo intentaría, pero... soy un creativo en paro, ¡No doy pa' más!
Quien lo está dando todo de sí, es Antonio Jiménez (Antoñito), mi viejo compañero de Facultad que está triunfando en el Canal Intereconomía de la TDT.
La trifulca política le está convirtiendo en una estrella de la derecha más COMBATIVA. Esos que lo inundan internet con comentarios de odio, desprecio y desesperación porque los de otro equipo ocupan los cargos que desean que ocupen otros, aunque tampoco es que estén muy capacitados. No los entiendo. ¡Vale que los políticos mientan, insulten y pataleen por llevarse la prevenda, el cargo y la caja! ¿Pero qué ganan esos fanáticos haciéndoles el trabajo sucio? Ser mamporrero, para que otro se lleve el gusto, no es ser de lo más listo.
Me resulta conmovedor ver a Antoñito intentar hacer tertulia política responsable pastoreando mamporreros gritones.
Luís del Olmo, primero, e Iñaki Gabilondo, después, sembraron las minas que destruyeron la credibilidad y confianza de la audiencia de la radio, al sustituir la información imparcial por opinadores a sueldo de los partidos y las ideologias. Ellos ganaban dinero, mucho, con las audiencias, los amos de la emisora con la influencia política ¡Y encima les salía mucho más barato! Los opinadores son infinitamente más baratos que los periodistas. Para conseguir una noticia hay que salir a la calle, moverse, preguntar, ir y venir para no conseguir nada, para opinar basta con no salir cagado de casa y soltarle la plasta al micrófono.
Antoñito vino de Silex (Jaen) para triunfar... o morir de hambre. Paso necesidad, ahorró... ahorró mucho y cómo fuera para el piso, para poder tener coche, para poder tener novia... En la SER formábamos una cuadrilla curiosa: Parrado, Ovies, Roberto Gomez... Éramos solteros y salíamos todas la noches... sin resultados, salvo Parrado que triunfaba a diario. Antonio fue uno de los auténticos héroes del 23F de la SER. Destacaba por ser el más grande, físicamente, y era apreciado por su comedimiento, su educación y sus nervios ante el micrófono. Esto último no lo ha perdido en la tele. Se metió en la rueda de los fichajes y ha ido de emisora en emisora con buenos contratos hasta llegar a Intereconomía, un lugar a su medida porque nadie sabe más de economía, hacerlas, que él. Si eres muy de derechas y quieres irte a la cama cabrado con el universo, no te pierdas EL GATO AL AGUA en la TDT. Si has conocido al Antoñito periodista, ahórratelo, ser pastor de mamporreros está muy por debajo de él.
Lo mejor es una buena lectura antes de irse a dormir.¿Qué les parece si seguimos con Army@Love?
ARMY@LOVE #2
El rumor sigue creciendo. El HOT ZONE CLUB adquiere nuevos miembros cuando el pelotón fiestero de Switzer se enfrenta a los insurgentes que han asaltado un centro comercial. Arte y portada de RICK VEITH & GARY ERSKINE. (resumen de la editorial)
El título original de éste número es: “TIME TO TRAY MEN’S SOULS” (La hora de probar las almas de los hombres) Como en tantas ocasiones la traducción literal no dice lo que el autor quiso decir. Este título del capítulo juega con una frase que forma parte del folklore cultural norteamericano. Esa frase de Thomas Paine abre su opúsculo, “LA CRISIS AMERICANA”, publicado en Filadelfia el 19 de Diciembre de 1776, en uno de los momentos más delicados de la guerra de la independencia de Estados Unidos. El día de Navidad, el General Washington ordena a sus oficiales que, en la orden del día, lean este panfleto a sus tropas. Escuchan aquellas palabras: “These are the times that try men’s souls”; se emocionan; suben a los botes y cruzan el río Delaware. (le agradecemos al escritor y conferenciante George F. Smith, autor de un guión sobre Thomas Paine y la revolución americana, los datos para esta explicación). En consecuencia, me pareció que la frase en español que reflejaba mejor su espíritu era la frase hecha: “LA HORA DE LOS VALIENTES”.
Y si no están de acuerdo ya saben: “las quejas al maestro armero” porque el siguiente número será polémico al titularlo en español “LA DAMA SE ESCONDE” (the lady vanished).
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