viernes, 21 de mayo de 2010

UNA DE MASTERS

El culebrón de Paco González toca a su final, hoy, a las 13:30, Paco se presenta a su nueva audiencia en la web de Tele5. Han estado rápidos. Lo hará bien y con toda la polémica habida estará "en el candelabro":
¡Es un tipo con suerte! 
En su carta de despedida, como no podía ser de otro modo, aprovecha para pedir comprensión hacia Manolo Lama por su metedura de pata con lo del pobre, que lo fue y hasta el corvejón. A la vez, muestra su desconcierto, y lo creo sincero, porque haya gente que le quiera y le apoye.
  El País, tan ridículo como siempre en lo que  atañe al grupo, publica la lamentable nota de la SER en la que se le acusa de querer apropiarse indebidamente de 3 millones de euros. Los muy tiralevitas publican el desenlace de una noticia que no han contado en los días previos.
Un cáncer de la credibilidad del periodismo es la publicación de "remitidos" como noticias de la redacción. Cobre el periódico, cobre el redactor, o se regale a cambio de futuros favores, el remitido debe ser publicado en otra tipografía y enmarcado para separarlo de la información.

Cuando la publicidad se viste de información, las empresas pueden sacar muchos beneficios. Aunque les cueste algún que otro quebradero de cabeza. Termina el curso, miles de jóvenes se aprestan a buscar su lugar al sol en el mercado laboral. Los jóvenes con conocimientos y capacidades, pero sin enchufes, tendrán que seguir estudiando. Tendrán que estudiar un Master que adecue el evanescente conocimiento adquirido a la práctica real de la profesión elegida. Con mucha astucia, El Mundo, elabora en estas fechas un ranking de los masters que se ofrecen en España. Digo lo de la astucia porque los centros donde se imparten, además de ofrecer datos sobre contenido, profesorado e instalaciones, tendrán que comprar publicidad. Lo del ranking se lo toman bastante en serio, el historial de los profesores es estudiado al milímetro, y los centros pasan miedo y nervios. Estar bien situado atraerá el número de alumnos que salvará la actividad el próximo año. Lo otro es que les atraiga el temario. Hay que preparar cursos que resulten atractivos para los alumnos. ¿Cómo
¡Claro, hay que predicar con el ejemplo!
ESIC tiene fama, más que justificada, de ser uno de los mejores lugares que puedes elegir para hacer un Master.
 Allí enseñan a respetar al consumidor ofreciéndole lo que desea para conseguir el éxito empresarial. La presión de esta verdad es tal que se puede olvidar la segunda parte del enunciado: "ofreciéndole lo que sea y necesita para satisfacer sus necesidades". En la educación y la preparación profesional no puede ser un criterio los gustos expresados por los alumnos. Si el criterio fuera válido, en los Institutos se debería enseñar: WII, mensajería móvil y consumo social del alcohol (botellón)... Liar porros serían una optativa...
Espero, al menos, que enseñen planificación publicitaria en blogs...
¡Me vendría de perlas!
Hoy no hay tebeo que tenéis todavía muchos sin leer...

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