viernes, 14 de mayo de 2010

EL GATO GRIS YA TIENE NOMBRE: GRIS

Gris, la gata (creemos) homless, ha acampado en una jaula de gatos en la terraza de la cocina. En un arranque de inspiración, Ángela ha decidido llamarle GRIS. Por el momento, a GRIS le aterroriza entrar en la casa y la presencia de Michi, la gata invitada de mi vecina.
A veces, nos volvemos locos buscando la originalidad, el golpe de ingenio, la envidia de los compañeros de profesión y nos saltamos lo lógico, lo evidente, lo descriptivo, lo asumible por todos. Un pecado de la creatividad en el que han caído muchas compañías de telecomunicaciones que se han entregado, desde el principio, a nombres ridículos y a logos imposibles por lo carísimos que son de aplicar bien.
¡Hay que recuperar la sencillez! ¡Hay que recuperar la honraded! ¡Hay que ser sincero! Hablo del universo de la comunicación empresarial, antigua publicidad,...
-¿Y de la vida?...
¡También!
Los marketinianos, apóstoles del crecimiento y de la "listura",  fuerzan la comunicación hacia lo que debería ser, hacia lo que les gustaría ser... les fascina el reconocimiento de marca, ¿Cómo si eso produjera beneficio inmediato y real a la empresa y sus trabajadores? Lo que interesa, lo que la gente juzga, es el producto, el servicio, la utilidad y el precio razonable del producto. Pero los marketinianos quieren ser "lo más"... aunque sea mentira.

La mezcla de mentira, listillo e ignorancia atrevida es la responsable de la crisis global que sufrimos. Las hipotecas basura, la especulación con las pérdidas, la ingeniería financiera, las comisiones por contratos... Todo responde al mismo principio. Hacer las cosas bien es muy cansado y de tontos, yo que soy un listillo me voy a forrar haciendo malos trabajos y estupideces porque no tengo nada qe aportar, no me sale de las narices estudiar, me cansa formarme, los demás son tontos y a mi no me puede pasar nada porque soy más listo que nadie...

Muy pocos conservan el buen sentido. Carlos Herrera, el líder de "fósforos", me enseñó un día una gran verdad. Tiene fama de vago, de no haber llegado a donde debería por ingenio y profesionalidad. Pues no, no es vago... lo que pasa es que no es un listo, es un sabio. Una vez le interrogué por qué dejaba pasar una gran oportunidad, y me respondió: "¿Para qué? Ya gano más de lo que tengo tiempo en gastarme. Yo trabajo para mí y mi familia, no para el dinero ni la fama."
Y se fué con quien se comprometió a dejarle vivir en Sevilla como Dios manda y a él le gusta.

Carlos Herrera es el nuevo Virgilio, el del beatus ille: "Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por la que han ido los pocos sabios que en el mundo han sido..."

Otros, como Paco González, se juegan el dinero y la fama por no perder su dignidad. El mismo Paco ha comparecido ante sus seguidores para explicarse y desmentir, a mí entre otros, que su conflicto con la SER se debiera a no poder ir al Mundial. Si lo que ha hecho lo libera de la carga de sus apetencias personales, aún tiene más mérito lo que hizo, cantarle la gallina a los mediocres envidiosos que medraron con pasilleos, traiciones y sumisiones espúreas.

El suyo es el ejemplo del enfentamiento entre los que curran bien y viven de pie y los "listillos" que se arrastran sobre las babas de cualquiera.
Dicen que les mentó la bicha: el desembarco de Javier Pons en la dirección de la emisora, y unos que no pudiendo ser menos no pueden aspirar a más se agarraron el rebote. No he tratado con Javier Pons, pero no deja de ser un compañero de viaje profesional del que sería el director que la casa necesita y que ahora anda por Miami, creo, con sus producciones audiovisuales. Lo que sea se decidirá una tarde, frente a un coccktail de Chicote, ahora que han cerrado la cafetería de enfrente.


Ya reconocí que soy supersticioso, pero también que no soy muy listo. Por eso me sorprende que personas sensatas y bien formadas, como JLA, me cuenten que piensen comprarse una pulserita de goma con un plástiquito holográfico para mejorar su salud, su equilirio y su calidad de vida. La tontería está tan extendia que hoy, por segunda vez, he visto un artículo denunciando la inutilidad del invento. En tiempos, los vascos del siglo XIX que luchaban contra la democracia española, ¿cómo ahora?, confiaban su vida a un trozo de tela colgado del cuello, escapulario, que llamaban "Detente bala". ¿Ridículo? ¿Y la pulserita de goma que da equilibrio tecnología? A mi me parecen lo mismo.
Todo sea por no aceptar la vida como viene.
La bucanera no aceptó la muerte de su amado y se metió en un lío de tres pares de narices.  Un comic para adolescentes que aquí os presento en mi versión española:
 
THE VOYAGES OF SHEBUCCANEER
LOS VIAJES DE LA BUCANERA

Guión: Heidi Hughes
Arte: Bill Hughes.
Versión en español: WillyG
(Boceto de personajes femeninos)
Las pequeñas editoriales americanas, en este caso: GREAT BIG COMICS, están afrontando empresas atrevidas y que se salen de las exitosas fórmulas de los superhéroes. Estos trabajos tienen pocas posibilidades de aparecer en el mercado español.
Como siempre, mi deseo es picar la curiosidad... y la avaricia... de los editores para que lo publiquen en español a un precio atractivo. Su atractivo salta a la vista (¿creíais que os iba a ahorrar el chiste fácil?)
LOS VIAJES DE LA BUCANERA #01


Se descarga pinchando aquí. Se lee con CDisplay o descomprimiendo el archivo con winrar.

Al hablar de La Bucanera he recordado a Mari Carmen, funcionaria de Hacienda, y el problema que sufre. El anuncio de que le bajarán el sueldo le debe saber a cuerno quemado. Supongo que con ella no se pasarán mucho porque como le ocurre a millones de funcionarios de carrera que sólo sirven a los ciudadanos y no a los políticos, como le bajen un poco más el sueldo, después de tantos años congelado, va a tener que pagar por ir. A los pobres funcionarios les llueven de todos los sitios y, encima, los que les defienden sólo buscan servir mejor a su amo. Me explico.
Zapatero quiere parar el déficit recortando un 5% el sueldo de los funcionarios. Los sindicatos, aún en la dialéctica decimonónica, convocan a la lucha obrera convocando una huelga. ¡Huelga, huelga! ¿Para quién es esa huelga? Para hacerle el trabajo sucio al gobierno y encima quedar como defensores. ¿Qué es lo que quiere el gobierno? Pagar menos a los funcionarios. ¿Qué es lo que que consigue el gobierno con la huelga? ¡¡Dejar de pagar el día, o los días de huelga a los funcionarios!! ¿Que pensará Zapatero de la huelga? ¡¡Dinero que regalan, pringaos!! ¿Entonces cómo pueden los funcionarios joder a Zapatero? Trabajando más, teniendo más horas las oficinas abiertas, atendiendo a más ciudadanos... Porque eso significa horas extras, papel, tinta, luz, limpieza, seguridad... osea, más gasto y, por consiguiente más déficit.
La auténtica amenaza sería. "O nos respetas el salario o trabajamos más".
Por mí, estáis avisados, si vais a la huelga de los sindicatos, le estáis haciendo un favor a Zapatero.
Por cierto, ¿los sindicalistas se recortarán la subvención en solidaridad con los funcionarios?




No hay comentarios:

Publicar un comentario