miércoles, 19 de mayo de 2010

AMOR SIN CURSILERÍAS

En primer lugar, gracias. Gracias al ilustre maquetador de prensa y diseñador gráfico José Ángel Villaseñor, por el regalo del banner de cabecera de este diario electrónico.  José Ángel es uno de los más ilustres aficionados españoles al "manga" y todos los estilos que conforman el arte de la narración ilustrada oriental. Aunque parezca mentira, el manga, más que una ilustración de artes marciales, robots y magia, es un arte que trata del amor y la pareja. Ese debe ser el motivo, además de por su estilo personal de dibujo,  por el que el "manga" ha atraido a un abundante público femenino... No lo sé, pero el caso es que los jóvenes pueden ir a ligar a las tiendas, escasas, de tebeos...

Ligar es el primer paso para encontrar el amor. La cursilería ha hecho mucho daño al amor como concepto, como objetivo vital. Era fundamental que alguien capacitado como la psicoanalista y escritora, Isabel Menéndez diera el paso adelante para hablar del amor sin ñoñerías y lugares comunes. Lo ha hecho con su libro "La construcción del amor", editado por Espasa.
Ayer, como anuncié, pude conocerla. Una persona brillante, rápida de mente, flexible de criterio, nada pagada de si misma y generosa de su conocimiento. La gira promocional la llevará por televisiones y radios. Si tienen oportunidad de verla y oirla lo van a disfrutar. Lo que aprendí en pocos minutos de charla me servirá toda la vida. Para conocerla mejor, ya os dejé sus coordenadas en las noticias del lunes.
Toda alegría llevó dentro una amargura, es sabido. Para conocer a Isabel Menéndez tuve que bajar a Madrid, ¡Y en un día caluroso! Aviso a navegantes: Si viven en la Vía Carpetana, Los Cármenes, El Camino de la Laguna, Valvanera, etc. no intenten llegar por el puente de San Isidro. Porque le ha dado la gana, el Ayuntamiento ha cortado por donde ha querido y como ha querido, sin carteles de prevención, sin guardias informando de recorridos alternativos, dejando aislada a una parte del barrio. Solo una valla y una guardia diciendo por aquí no pasas porque no me da la gana, que yo soy una mandá y esto está reservado a las Fiestas de San Isidro. Para los ciudadanos atrapados una conclusión: ¡Vaya mierda de fiestas!
Para los que somos de Carabanchel, Madrid empieza al otro lado de los puentes. A Madrid se baja, no se va. A los de Carabanchel no les cae bien Madrid y a Madrid no les caen bien los Carabanchales. la mejor demostración  es el asesinato que han hecho de General Ricardos arruinando a sus comerciantes a golpe de obras inútiles. Vale, a los de Carbanchel tampoco nos gusta el barrio y muchos, en cuanto hemos tenido posibles, nos hemos dado el piro, pero... allí nacimos y allí viven nuestros padres y nuestros recuerdos... Los carabancheleros famosos, como Juan Luís de Gomaespuma, Santiago Segura, César del Alamo o el infiltrado Norberto Ramos podrían hacer algo para que vivir en Carabanchel sea un orgullo y no una condena. ¿Una pelí? Yo pongo el guión. Se llamaría Xana y tendría a un parado, el Meca, como investigador de un caso de pedofilia. Pasan muchas cosas, hay violencia, acción, inmigrantes... Vamos que no parecería española, sería de Carabanchel.


Cuando la gente cree en algo, se hacen milagros. Ahi está el ejemplo de Venecia, Isabel Menéndez me hablaba de su belleza actual después de la decepción que le supuso su primera visita hace años. ¿De dónde proviene la fascinanción que genera Venecia? En el mundo de los tebeos, no hay autor europeo, americano o japonés que no haya situado alguna de sus historias en Venecia. Y algunos de ellos, como Hugo Pratt, autor de Corto Maltés, han conseguido fama universal por sus historias y personajes venecianos. Precisamente, estoy trabajando la versión digital española de una serie francobelga, "Las suites Venecianas". El primer volumen ya lo tengo traducido y os lo dejo aquí para compartirlo con ustedes a la espera de que un editor español se fije en ella.

LAS SUITES VENECIANAS

Tomo 01: BOCETOS



Se descarga aquí y se ve con CDisplay o descomprimiendo con winrar:

http://www.mediafire.com/file/dtmmh3mtm3m/Las-suites-venecianas-T01-Bocetos-CRG.cbr
 

Siempre he soñado con Venecia, pero no creo que vaya nunca. No creo que soportase la decepción de que no fuera tan hermosa como la pintan, literalmente. Y aquí está muy bien pintada.
El pretexto para esta visita son unos crímenes misteriosos, claro, un joven diletante, por supuesto, hijo secreto de un alto personaje, faltaría más, amante del juego, la bebida, las mujeres... como debe ser, tiene una amante bruja muy hermosa y una relación de desprecio con la policia. ¿Más de lo mismo? En parte, sí, pero bien contado, bien ilustrado, bien escrito y bien tramado.
Espero que os guste y vuestros  comentarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario