jueves, 13 de mayo de 2010

LIGA EUROPA, EL ATLETI MOJA EL PRIMERO, ¡¡OE!! ¡¡OE!! ¡¡Oeeee!!

Ustedes perdonen, sobre todo Don José Luís Alonso, pero que el Atleti moje y desflore la nueva competición de la Europa Liga, como ya hizo con la Recopa de Europa es la noticia del día, es la noticia para los próximos 48 años.
Eso podría cambiar si Alvarete, una estrella emergente en el centro del campo rozeño, llamara la atención de un Atlético de Madrid que tanto necesita a un Xavi en esa posición.
Tranquilos que no comentaré el partido, pero, como siempre, me fijaré en lo que a nadie le importa. el Presidente de la Federación Española de Fútbol: Ángel María Villar.
Primer gol, el Príncipe salta de alegría, busca al presidente Cerezo y, entre ambos, un individuo malencarado, cabreado como una mona, lo estorba y refunfuña. Ese era Villar, el mismo que hizo lo mismo en el segundo y definitivo gol. ¿Le molestó la victoria del Atleti? ¿Le molestó tener que estar al lado del Príncipe de Asturias? ¿Le ofendía el flamear de banderas españolas? ¿Le molestaba que se le echase encima un españolazo?
Hoy los perdedores somos más atléticos que nunca. Su victoria nos llena de esperanza y nos renueva la ilusión. Los perdedores también podemos ganar, muy de vez en cuando, pero podemos ganar. Nuestras victorias son escasas, desesperadas, sufridas, a pesar de los fallos, a pesar del miedo a perder otra vez, a pesar de nuestros fantasmas, a pesar de nuestras incapacidades, a pesar de la mala suerte... Si ellos pueden, ¡nosotros también!

La victoria del Atlético animará a cientos de miles de aporreados por la vida que no tienen la suerte de tener un amigo como Don Francisco Villaseñor. Lean sus comentarios en distintos artículos de este blog y no se podrán creer que el mundo vaya como va habiendo personas, amigos, como él. ¿Cómo puede caber una persona tan grande en tan poco espacio? Es de justicia el reconocerlo.

Hablando de justicia, he de ser justo con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Esta mañana se reune el ayuntamiento con los comerciantes del pueblo para preparar el mercadillo de San Isidro (aquí lo llamamos outlet porque somos así de pijos) en el parque de la Baltasara, detrás de la piscina cubierta. Lamentablemente, a CREANUNCIOS no le dará tiempo de preparar el puesto de tebeos y objetos relacionados que tanto les ilusionaba. A veces las ilusiones matan.

A Paco González, Director de Carrusel Deportivo, le ilusionaba ir al Mundial de Sudáfrica. ¡Lógico, una vida entregada al fútbol no se puede perder la única ocasión de la historia que tiene España de destacar de verdad! Su ilusión le ha costado el puesto de trabajo en la SER, ¿serán cebollos?
Vale, Carlos Enrique P., que este blog no deber ser un blog más de resentidos con PRISA, pero es que...

Paco González se merece unas líneas. Él y el brunetero De La Morena llegaron a la SER en uno de sus momentos más difíciles, tras la marcha de José María García y los fracasos sucesivos de los que querían ser sus continuadores. Cuenta le leyenda, que el entonces director de programas, Ramón Gabilondo, el mejor contador de chistes que he conocido (con permiso de J.J. Botija), convocó a su despacho a estos dos curiosos periodistas deportivos (curiosos porque tenían la carrera de periodismo, escribían bien, se expresaban mejor y consideraban el fútbol como un espectáculo para ser felices y entretenerse, y no una tragedia transcendental). Los dos eran buenos, los dos eran competitivos y los dos lo querían todo. Ramón, que rima con Salomón, decidió echar por la calle de en medio y sorteó los puestos. A JoseRa le tocó Hora XXV deportiva que transformó en El Larguero y a Paco González, Carrusel. Es una leyenda, insisto, pero merecería ser verdad. ¿A qué directivo habrá llamado"joputa" por querer dejarle en Madrid haciendo un programa en horario marginal, las 3 de la tarde, y dictarle los colaboradores? ¿A Anido? ¿Cómo sería la cosa para que Paco prefiriera ser suspendido de empleo y sueldo a disculparse con el individuo? ¿Los empeñados en quitarle el chocolate al loro para que los acreedores del grupo no ejecuten sus deudas, se cargarán su mejor fuente de ingresos publicitarios? A mí ya me da lo mismo.
Lo que no me da lo mismo es el silencio cobarde de las gentes que han medrado gracias a la confianza y la dirección de Paco González. No me da lo mismo que Juanma Castaño, el televisivo, haya escrito en Twitter: "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo." 
Lo lamento, sé que estás muy ilusionado con hacerte famoso, pero no lo entiendo. 
No puedo entender que la casa y el grupo que se llenan la boca de derecho a la información, libertad de expresión y demás grandilocuencias, tenga tan acojonados a sus profesionales de la comunicación que no se atrevan ni a apoyar al compañero director, ni a hablar del tema. Perdón, pero a mi me suena a "Silencio de los borregos". La soberbia "anida" en algunos personajes de tal modo que cuentan que también quieren sancionar a Pepe Domingo por atreverse a decir: "un saludo cariñoso, Paquito" en el arranque del Carrusel de ayer.
- ¡Están locos estos romanos! 
El pensamiento Obelix resume el tema. Lo que yo quisiera decir me convertiría en un vulgar rencoroso y a C.E.P., cuyo respeto me gustaría tanto lograr, no me lo pasaría. Además, estoy preocupado por otras cosas. 
Por ejemplo, por CRECIENTE, servicios integrales

Mientras tanto, y ya que los entresijos de la comunicación y los manejos de sus directivos han ocupado  parte de nuestro espacio, os dejo una nueva entrega de Toni Corso  que se enfrenta a las entretelas de Operación Triunfo... o algo muy parecido.



TONY CORSO
#02 PRIME TIME




 Se descarga pinchando aquí. Se lee con CDisplay o descomprimiendo el archivo con winrar.



Para disfrutar más de esta segunda entrega de Tony Corso, os propongo un juego: Leed Marbella por Saint-Tropez, leed “Operación Triunfo” por  “La Estrella del Verano” y veréis como acabáis poniéndole cara a muchos de los personajes que pululan por esta historia. A veces los comics cuentan lo que el periodismo “sobre-cogedor” de los paparazzi y tertulianos del famoseo, no se atreven ni a pensar.
Buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario