lunes, 17 de mayo de 2010

LUNES DE RESACA

El lunes festivo en Villanueva de la Cañada ayudará a pasar el trago de un fin de semana patronal y de celebraciones ligueras (y desconsuelos ligueros, lo siento mucho Carlos E. P. por tu Tenerife). 
El viento fresquito resto público a la Romería de San Isidro en el parque de la Baltasara. 


Las fotos son de Ángela Rubio.


Al final, los temores no se cumplieron y el Ayuntamiento se estiró con el apoyo a las peñas para que ofrecieran excelentes paellas, desaparecieron visto y no visto, para comer y cenar, además de ragús y barbacoas. Los tickets para pagar comida y bebida estaban destinados a una O.N.G. 
Quienes peor lo pasaron, como siempre en esta crisis, fueron los miembros de la asociación de comerciantes que se quedaron sin carpas protectoras y sus ofertas por el suelo (supongo que por el ventarral que corría). Eso me consoló de que CREANUNCIOS no hubiera estado presente con el puesto de tebeos que pretendía. Las condiciones eran imposibles para tan delicados objetos. No pierdo la esperanza.
Quienes mejor se lo pasaron fueron los chavales en el área infantil, como refleja la imagen.




Hay que hablar bien de lo que está bien y estas celebraciones campestres hacen comunidad. Un tema recurrente entre padres fueron los problemas de la piscina cubierta. Es lo malo de celebrar la romería a la sombra del reververo de la fachada sur. Me gustaría que alguien me explicara qué ha pasado y cómo piensa solucionar el enredo, que ha dejado en el paro a vecinos con 20 años de experiencia como monitores de natación (ofrecerles 5 € la hora, mucho menos de lo que cobra una asistenta no es ofrecerles un puesto de trabajo). 


Perdón por lo pasteloso que me está quedando hoy esto. 


Pepe Domingo Castaño no me ha fallado y su arranque de Carrusel Deportivo recordando a Paco González y las lágrimas que le cuestan esta situación, son la prueba palpable de que Pepe sigue siendo la misma persona generosa y valiente con la que tuve el honor de trabajar y aprender en mis primeros tiempos en la radio. ¡Qué mal están las cosas y qué sometidos están los comunicadores para que estas palabras sean una  muestra de gallardía!:
"No sé por qué a estas horas hoy, precisamente Día de San Isidro 15 de mayo, me acuerdo de unos versos de mi libro de poemas Debajo de la parra. Unos versos que por cierto le gustan a Paco González y que venían a decir algo así:
"Y no llores conmigo porque a los hombres nos gusta llorar solos"
Yo estos días he llorado solo, físicamente sólo. Pero anímicamente no estaba sólo y he llorado porque me da mucha pena lo que esta pasando: que 18 años de Carrusel terminen de esta manera, yo no lo entiendo
Hoy Paco González no va a estar en Carrusel, aunque va estar anímicamente cuando yo diga "hola hola"  y todas esas cosas que digo. Y cuando llegue a... "dirige..." pues me va a faltar algo, la persona que estuvo aquí 18 años en Carrusel. Y lo voy a sentir, y mi ética y mi alma me empuja a decirle que le damos las gracias por 18años de amistad, de cariño y de radio. Te queremos Paco, éste es el primer sonido del primer Carrusel sin ti."
¿Habrá concentración esta tarde a las ocho a la puerta de la emisora?

¡Basta de hablar bien de todo el mundo!

¿Qué le ha ha dado a Pepiño, Pepín Blanco? ¿Quiere salvar a Zapatero? ¿Quiere terminar de hundirlo? ¿Quiere prepararse un futuro para cuando pierda las elecciones como tertuliano de Tele 5? ¿Quiere el puesto de Belén Esteban? ¡El fin de semana en la Noria y esta mañana de lunes con Ana Rosa Quintana!.
 A muchos nos condiciona el físico, a Pepiño es el gesto torcido y la mirada  aviesa lo que le pierde. A lo mejor es listo, sensible y educado, pero parece marrullero, amenazante y agresivo.

Una pausa, habrá más...

Ya he vuelto. 


Mañana conoceré a Isabel Menéndez, la autora de "La construcción del amor"


Se pregunta Sergio García, de marketing de Espasa:
"¿Se puede perdonar una infidelidad?, ¿Por qué surgen los celos incontrolables?, ¿Es posible amar y odiar a quien más queremos?."






Isabel Menéndez apunta en su dirección:
"En mi nuevo libro, La construcción del amor, encontrarán respuestas a todas estas preguntas, que te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja"

Tiene una amplia bibbliogragía que puedes conocer aquí:  www.isabelmenendez.es/bibliografia.html



 Sólo cabe decir, por tanto:
"Descubre en el amor una vía directa hacia la felicidad con el nuevo libro de Isabel Menéndez: La construcción del amor. Editado por Espasa."

Por el momento, habrá que pasar por la libreria: Estos son los datos:
Editorial Espasa
312 páginas
ISBN: 84-670-2923-9
P.V.P. 19,00€




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario