martes, 5 de octubre de 2010

BALADA DE OTOÑO

"Una balada en otoño,
un canto triste de melancolía,
que nace al morir el día."
                                                                                           Joan Manuel Serrat.
Los poetas "profesionales" le niegan a Serrat la condición de poeta, porque las letras de las canciones no tienen altura literaria, ni profundidad sensitiva. A la gente, eso le importa un bledo y generación tras generación se aprende las letras de Serrat e ignoran los profundos y sensitivos aburrimientos de los "poetas profesionales".

Hoy, me imagino a Zapatero sumido en la melancolía gótica con sus hijas.
No sé si es siniestro, pero es difícil no aceptar que es cenizo. Los góticos satánicos podrían utilizarle en ceremonías para la invocación del mal, porque tiene imán para atraerlo. Lo atrae sobre sus amigos: Sebastián, Trini... y sobre sus enemigos: a Bono se le cayó el pelo, el negocio y el osito. Lo atrae sobre sus principios: los sindicatos se suicidaron en una huelga general contra la posibilidad de que el PP gane las municipales ante la total indiferencia de la sociedad. Lo atrae sobre sus palmeros: los de la ceja son veneno para las taquillas y las audiencias. Lo atrae sobre sus lacayos: Prisa y Mediapro hacen aguas, mayores y menores. Lo atrae sobre su futuro: los expertos internacionales auguran que España seguirá sumida en la crisis y el paro creciente hasta 2017 (suponen que ganará las elecciones del 12 y que ya no se presentará a las del 16, por lo que empezaremos a remontar un año después). Su familia es consciente de ello: observen el riguroso luto con el que se fotografían junto a los Obama, van de luto por España.

¿Queda alguna esperanza?

Los años nos enseñan que nada es para siempre, que los males y las felicidades vienen y van, que todo cambia y, en el fondo, todo sigue igual... por un rato, por una temporada... como las playas.
Coll y Moreno, poetas del dibujo que trabajaban para el TBO, lo expresaron a las mil maravillas...


He coloreado digitalmente los dibujos.
Si te gusta, pídelo. Lo  tendrás como archivo digital o impreso, listo para enmarcar.
Como todo, tiene un precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario