martes, 26 de octubre de 2010

TONY CORSO en español

Muy al principio de este blog, publiqué la primera entrega de un comic francés que me había llamado mucho la atención, a la espera de respuesta de los lectores. Resultado: ninguna. Aún así, me siento orgulloso de haberlo hecho y publico los 5 libros cuya traducción he realizado para disfrute de los ultraaficionados que son miembros de "La mansión del CRG".

TONY CORSO
T. 1: LA CONDESA VOLODINA
Guión y Dibujo: BERLION

http://www.sendspace.com/file/02e61g

TONY CORSO
02: PRIME TIME


http://www.mediafire.com/file/l4gtjtkmmtm/Tony Corso - Prime Time-español-CRG.cbr

Para disfrutar más de esta segunda entrega de Tony Corso, os propongo un juego: Leed Marbella por Saint-Tropez, leed “Operación Triunfo” por “La Estrella del Verano” y veréis como acabais poniéndole cara a muchos de los personajes que pululan por esta historia. A veces los comics cuentan lo que el periodismo “sobre-cogedor” de los paparazzi y comentaristas del famoseo, no se atreven ni a pensar.
Buena lectura.

TONY CORSO
03: LA FORTUNA DE WARREN BULLET


http://www.mediafire.com/download.php?ijzm3ewwjml

En esta ocasión, la investigación de Tony Corso no es más que el pretexto para darnos una visión de cómo funcionan los paraísos fiscales y el blanqueo de dinero. También descubriremos que Berlion es fan de Quentin Tarantino y cómo esto influye en su historia. La acción y la violencia desatadas, se mezclan con recuerdos dolorosos y conversaciones insulsas. A favor de Berlion hemos de decir que la evocación de Catherine Zeta Jones siempre es más inspiradora que la forma de pedir un Woper en Francia. Trepidante como una película de Tarantino, informativa como un diario económico, turística como Lonely Planet y defensora de la preservación del litoral como GreenPeace… ¿Te parece poco?

TONY CORSO
04: EL CASO KOWALESKI



http://www.mediafire.com/file/ofd0dzxyvik/TonyCorso-T04-ELCASOKOWALESKI-ESPAÑOL-CRG.CBR

Si en las anteriores había detectado una posible influencia de Tarantino, en ésta detecto la influencia de las grandes series de televisión: el misterio o la curiosidad de fondo que subyace en todas las entregas. En este caso, se trata de la vida del padre de Tony Corso, cada vez más inquietante. Pero el caso Kowaleski no va de eso. Va, más bien, de un complot político que está muy cerca de estar basado en la realidad. Los aficionados a la política francesa encontrarán bastantes paralelismos con la historia reciente. Después de su visita a Belice, Corso tiene que viajar, en esta ocasión a Togo. La ambientación de la obra sigue siendo exquisita.

TONY CORSO
05: VENDETTA



http://www.mediafire.com/file/zyomytmyckd/Tony Corso#05-Vendetta-español-CRG.cbr

En el trepidante ritmo de los casos de Toni Corso, en Vendetta cabe el tráfico de piezas arqueológicas, la cara oculta de los equipos de fútbol, las Brigadas Rojas, Roma, Estambul y, claro, una venganza. Te quedarás con ganas de más, pero no hay más... por el momento.

Quien no tenga instalado CDisplay, u otro visor de archivos comprimidos, debe cambiar la extensión cbr por la extensión rar y descomprimirlo para verlo página a página.

4 comentarios:

  1. pues super gracias yo los tenia de donde tu sabes ,pero no sabia qu los habias echo tu super saludos y gracias me falta ya solo el 5 de leer

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin saber que tenías un blog Willy. ¡Sin saberlo! No podré perdonármelo facilmente.

    ¡GRACIAS!

    DJuego

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tienen muy buena pinta.
    Los Nº 1,3 y 4 estan fuera de linea, si pudieras resubirlos te lo agradeceria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar