martes, 8 de febrero de 2011

QUIJORNA GOLF, un sueño posible

Hoy acabo de recibr la buena noticia de que el sueño de un hombre puede ser posible.
Allá por 2004, Paco López se lanzó al sueño de que otro modo de jugar al golf era posible.




 Inició el proyecto de un campo de golf en Quijorna, respetuoso con el medio ambiente y sostenible en pleno desierto mesetario. Un campo de golf que ajustara las calles a la topografía natural, y no a la inversa, que se ajustara a la publiometría natural de una zona desértica sembrando las calles con hierbas de temporada propias de la región y no con costosas hierbas de las húmedas Bermudas o de la sombría Inglaterra. Eso significaba que las calles estarían agostadas en verano, como corresponde, y que los greenes serían grises, osea de tierra bien cernida y polvo de ladrillo, inspirados en las pistas de tierra del tenis. Vale, no se sale clavando el palito en la hierba cuidada, sino de una alfombrilla. Vale, no se patea en una alfombra de hierba hiperecortada y hay que pasar la alfombra de goma para borrar las huellas del pisoteo que implica fallar sistemáticamente el hoyo.
Pero te lo pasas de muerte y ves a algunos jugadores profesionales sufrir como perros en unos links que no permiten los errores ni las desconcetraciones.
Después de años de esfuerzo, espera y disgustos, por fin se ha conseguido que el Ayuntamiento de Quijorna ceda los derechos de uso de la dehesa Boyar por cincuenta años al golf:
Los terrenos dan para mucho más que un simple campo de golf, será, con el tiempo, un Parque de Deporte Natural.
Dicen que hasta habrá una piscina natural. Osea un depósito natural de agua de lluvia y correntías para regar los greenes que serán de hierba. Respetando la naturaleza, en el hoyo 12, seguirás soñando con mandar la bola más allá de la encina...
El nuevo Quijorna Golf dirá adios a las entrañables casetas de madera prefabricadas, para dejar espacio a una casa club a todo lujo. Fijarse eso sí, en los grandes paneles solares de su tejado. Con la que cae allí en agosto se producirá electricidad para iluminar a todos los pueblos de los alrededores y más allá.
Y es que el proyecto del "Parque Deportivo Natural de Quijorna Golf" tiene un aspecto sensacional...
Aunque me temo que a los auténticos jugadores de golf, los que empujan el carrito por las terribles cuestas, los que ven su bola deslizarse por las calles tan inclinadas, los que saltan de alegría por dejar la bola en green, a esos lo único que les importa será patearse una hermosa calle en primavera detrás de su indisciplinada bolita que seguirá yendo donde quiera, preferiblemente detrás de una encina. ¡Son tan tímidas las bolas!

¿Por qué una idea tan brillante y un proyecto tan rompedor no tiene la repercusión que se merece?
Con buen sentido, el director gerente de Quijornagolf, Rafael Moyano Chicoy, precisa a este blog que: "todavía no quieren comenzar con la comercialización gruesa del proyecto hasta tener todos los permisos y acuerdos cerrados con las instituciones."
 Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Aún así, han abierto senda en Internet, mostrando su voluntad de comunicación con los que creen en el glof como un deporte sostenible respetuoso con la naturaleza.
Su web está arrancando...: http://www.quijornagolf.es/
Tienen un blog que se irá actualizando...: http://blog.quijornagolf.es/
Un tweeter donde dialogar...: http://twitter.com/QuijornaGolf
Y un facebook con un muro abierto a las pintadas...: http://www.facebook.com/pages/QuijornaGolf/105427312841609?ref=ts


La comunicación es una actividad fastidiosa que necesita que le dediquen tiempo, experiencia en contar cosas, una producción contenida en gastos y capacidad de ilusionar. Vamos que necesitan la colaboración de una agencia como CREANUNCIOS. Si nos necesitan... estamos en el pueblo de al lado.

1 comentario: