lunes, 4 de julio de 2011

LOS CAMINOS DE MALEFOSSE, tomo 18

EL TEMERARIO

Primavera de 1594... la batalla es más furiosa que nunca entre hugonotes y católicos, lanzados a una gigantesca carrera del tesoro cubierta de cadáveres, de traiciones y de terribles saqueos. La fortuna real esta en juego pues sostiene el poder del converso y, sin embargo, muy rechazado rey Enrique IV. Un combate entre mujeres esta igualmente entablado en las sombras de las altas esferas. ¿Quién tira realmente de los hilos?
En la contraportada nada se dice de la actuación de una compañía de soldados españoles de la época. Nos hemos ido acostumbrando a lo largo de esta historia a que los españoles sean los malos, pero no tanto. ¿Será éste el motivo de que ningún editor en papel se haya atrevido a ofrecer esta obra al público hispano? La historia y la cultura del entretenimiento deberían servir también para que aprendamos a no volver a hacer lo que hicieron nuestros antepasados.

Hasta aquí, todos los originales franceses digitalizados y encontrados. Sabemos que el número 19 ya está a la venta en Francia. Por lo tanto, no se han acabado todos los caminos, pero se impone un tiempo de espera en esta encrucijada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario