lunes, 18 de julio de 2011

MARLYSA

Versión en español de WillyG.
01 : LA MÁSCARA


Un bebe y un ser extraño aparece en un pequeño pueblo de los bosques dedicado a la cría de Valmaks y la fabricación de telas. Horrorizados al ver a la niña, los padres que la adoptan deciden que nadie vea su rostro y le ponen una MÁSCARA. La niña crece, hace amiguitos y cuando es adolescente completa su educación en la Fundación. Todo es tranquilo y féliz, pero el destino acecha a Marlysa...

Disfrutadlo, Marlysa, por su historia y su encanto, merece un lugar de honor en el imaginario de las heroinas que marcan nuestra adolescencia y llenan de gozosos recuerdos la senectud.

El personaje está siendo un notable éxito en Francia, donde van por los diez tomos. Esto es un claro síntoma del éxito de acogida a esta serie de Soleil. Será cosa de poner manos a la obra y hacer que los aficionados en lengua hispana puedan descubrir esta historia que ALETA tuvo intención de publicar, pero no paso de eso.

02 : LA SOMBRA DE DOMPOUR


 Los encantos de la gran ciudad esconden muchos peligros para unos adolescentes recien llegados del pueblo. Marlysa busca a sus padres adoptivos; La Sombra busca a Marlysa; y el camino al Otro Lado 
pasa por las alcantarillas...
Acción, amor, celos y ua gran batalla entre el bien y el mal, claro.


03 : EL OTRO LADO

Al otro lado, hay un nuevo mundo en el que Marlysa es la princesa, en el que el mal señorea y los rebeldes se refugian en una cueva, un mundo muy influído por George Lucas en el devenir de los personajes, pero en el que "los buenos" pueden perderlo todo... hasta la vida.


04 : BRAGAL

¿Cómo se salvó de la muerte Marlysa? Los pueblos sometidos del Otro Lado se lanzan a la batalla final. El misterioso Bragal se revela como una ayuda inestimable ¿y algo más? Un guión lleno de aventuras y giños a grandes clásicos que te atrapará.

05 : EL TAUMATURGO


El Taumaturgo revela por fin toda la verdad sobre los orígenes de la hermosa guerrera enmascarada.

06: LA MUJER VIDA



Marlysa, convertida en una duelista de renombre, va a vivir una de sus más inquietantes aventuras cerca de "la mujer-vida".


MARLYSA
07: EL WALTRAS, (episodio -I-)


"Es una criatura mítica y espantosa cuyas descripciones divergen... En realidad, poca gente la ha visto..."

Muy a pesar suyo, Marlysa se sumerge en la leyenda del Waltras... Una leyenda que va a reabrir heridas del pasado.

08: EL WALTRAS, EPISODIO -II-


Las amazonas rojas se han apoderado de la última daga sagrada que les permitirá revivir al terrible Waltras. Marlysa y el señor de Dormunt se han lanzado en su peresecución. Cada momento cuenta para impedir el regreso de la maldición...

09: REGRESO A TOLDEN





Buena noticia: Aquí empieza un nuevo ciclo, "El ciclo del secreto".
Mala noticia: Se acaban los números de que disponemos para seguir esta versión digital española.
Ya está publicado en Francia el número 10, buena noticia, pero aún no está el scaner, mala noticia. Mientras tanto, disfrutar de este último número, por el momento, en él:

"Marlysa acaba de recibir una carta de Tatrin. Se trata de una llamada de socorro. ¿Qué peligro amenaza a la región de Tolden? ¿A qué se dedican Tatrin, Clia, Ossian y Stirius, sus antiguos compañeros? ¿Quiénes son esos espantosos Kidriks y por qué quieren apoderarse de Marlysa? ¿Cuál es el misterio que planea sobre Marlysa y sus últimos años de vagabundeo? La guerrera enmascarada decide volver sobre los pasos de su pasado. Un nuevo viaje que bien podría revelarse doloroso..."

5 comentarios:

  1. La descarga del segundo tomo es el mismo archivo del primero. Debe ser un error.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por el aviso, ya está corregido el enlace. Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ¡¡¡ UNA COLECCIÓN FANTASTICA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. El enlace del numero siete está borrado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por ofrecernos esta colección tan buena, WillyG.

    ResponderEliminar