jueves, 21 de julio de 2011

LA EXPOSICIÓN DE ANTONIO LÓPEZ EN EL THYSSEN

Desde el 28 de Junio, y hasta el 25 de Septiembre, Antonio López está en el Thyssen para gozo y disfrute de la gente sencilla.
 Antonio López dando a luz un membrillo, (lápiz y tinta china) WillyG

Eso es lo primero que llama la atención. La cola para conseguir entrada para visitar la exposición varias horas después. 
¿Quién ha dicho que el arte no le interesa a la gente normal? Antes de soltar el topicazo vale la pena que se pasen por la cola y verán familias de trabajadores, veraneantes y  gentes de bien. ¡Y encima madrugadores! La cola serpenteante, salía al patio inclemente de sol y se pegaba a la fachada de Recoletos. Aquello parecía el fútbol... ¡Y era un martes a las once de la mañana!
Bueno, ya se sabe... esto de los museos es un entretenimiento barato... ¡Y una leche de burra malparida! ¡DIEZ EURACOS! Si le sumas el autobús desde el pueblo, el metro y la comida, la excursión para pasar un rato gozando de la sencilla grandeza de la obra de Antonio López, la cosa se te pone por un pico.
Aviso para navegantes y despistados, llevad el carnet del paro... para ellos/ellas es gratis.
También llevad paciencia, el aforo a la exposición es limitado a grupos cada cuarto de hora, A nosotros nos tocó dos horas después, a la una menos cuarto. ¡Menos mal que a estas cosas cultas no va nadie!
Los enterados, cagaprisas y organizados, lo mejor que pueden hacer es sacarse la entrada por internet en días anteriores.
En cualquier caso, el gasto vale la pena. Vas a ver lo que hizo famoso a Antonio López en el pasado y, sobre todo, en lo que está trabajando en la actualidad, lo que tiene colgado en su estudio a la espera del día, la hora y la luz adecuados para dar unas pinceladas más; para gozar de la perfección de su lápiz; para intuir la forma exquisita y minuciosa en que trabaja. Lo más grande del pintor vivo más grande es la sencillez. Asi cuenta él la exposición y lo que significa el arte...
 Oirle te pone los dientes largos, pero tu situación económica y geográfica no te permite pasar por Madrid este verano, piensas que la "comunicación" de Antonio López debe de ser propiedad de toda la humanidad y no de unos pocos. Por cierto, madridistas sabed que vuestro presidente es un apasionado de Antonio López y que, para la exposición, ha cedido, ¿generosamente? un cuadro de su colección privada y, al menos, uno de su constructora.
Volvamos al tema, el derecho universal a ver la exposición de Antonio López. Para todos ellos, el museo ha subido a internet una visita virtual que podréis realizar pinchando en el enlace siguiente...


 Si vienes a Madrid, sabe que la exposición no empieza, o termina, en las elegantes salas del Museo Thyssen. Con el espíritu elevado por la belleza de la gente y las cosas sencillas que relatan los cuadros de Antonio López, hay que pasar obligatoriamente por Atocha y, como hacen en un goteo constante y eterno los que llegan o salen de la ciudad, ve a contarles a los que nunca podrán ver la exposición porque unos desalmados segaron sus vidas, como es la exposición. Como en un evangelio de luz, lee algunos versículos de los mensajes de amor que dejaron los que sobrevivieron al 11M.


Reza, si tienes dios, o medita, si tienes alma, en recuerdo de TODAS las víctimas de la insensatez terrorista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario