martes, 14 de diciembre de 2010

Aprende Inglés con Dancing English

Los idiomas, especialmente el inglés, es la gran asignatura pendiente de la sociedad española. Lo negativo es la penosa imagen en el mundo de nuestros líderes políticos, lo positivo es que la sociedad española ha decidido ponerse las pilas y acabar de una vez por todas con esta carencia. Una sociedad que logró salir en paz de un dictadura y crear una democracia estable, que se integro en la Comunidad Europea, que saltó del secular atraso a la novena potencia económica del mundo, que asume con naturalidad el reto del igualitarismo sexual y que ganó la Copa del Muno de Fútbol,,, lo logrará.
Por dinero no será. En época de crisis y vacas flacas las academias de inglés, los canales de televisión y hasta los videojuegos hacen su agosto con la enseñanza del inglés.
Pero... ¿Cuál es más eficaz, serio y entretenido para aprender inglés? Muchos padres se angustian pensando en cómo ayudar a sus hijos a dominar un idioma que ellos no lograron ni balbucear. ¿Por qué no confiar en la música? La música nos enseño a chapurrear algunas palabras inglés, ¿por qué no va a poder ayudarnos  estudiarlo a la vez que nos divertimos.
APRENDE INGLÉS CON DANCING ENGLISH tiene la respuesta:


Una forma divertida de aprender inglés a través de 15 canciones especialmente creadas para alumnos de primaria. Con letras basadas en los planes de estudio oficiales, son un refuerzo ideal para la clase de inglés. Esta es música diseñada para motivar ¡y mover el cuerpo!


No te cansarás de las canciones de Dancing English. En ellas encontrarás música moderna: rock, pop, funky, techno… ¡Música con marcha para aprender inglés bailando!

En la cuña de radio, (hecha por CREANUNCIOS, producida por C.E. Padrón, realización de Enrique Hernández) se percibe el gran interés de este método singular de aprender inglés pasándotelo pipa.


El autor, Daniel Griffin es persona amable y formal, como corresponde a un educador:
Es autor de 375 canciones para 26 libros de texto en inglés y 8 discos propios de música infantil en inglés. Ha dado más de 2.000 conciertos para enseñar inglés a niños, además de haber ejercido como tutor de primaria.
¡Toda una garantía de seriedad! 

¿Pero eso le va a resultar divertido a la chavalería? Sí, porque las canciones son de todo menos ñoñas o cursis. Son composiciones de uno de los más prestigiosos rockeros que llenan conciertos, DaniGriffin.
Este rockero...
nativo de Chicago,  tuvo la suerte de estudiar con profesores de la talla de Paul Wertico (Pat Metheny) y Kenny Aronoff (Smashing Pumpkins, John Mellencamp). Además estudió percusión clásica y jazz durante su estancia en la Northwestern University.En 1994 Dani se traslada a España donde acompañó en giras por España y Sudamérica a Christina Rosenvinge, Diego Vasallo, y Platon. En 2005 se encarga de grabar un nuevo disco de Ariel Rot que posteriormente fue nominado a los Latin Grammys. Su buen hacer le llevó a grabar nuevamente con Ariel un nuevo disco que contó, además, con la participación de  Amaral, Andrés Calamaro, Bunbury, Sabina, Miguel Ríos, y Jaime Urrutia y que, por supuesto, volvió a ser nominado a los Latin Grammys.
Entre sus grabaciones más recientes incluimos los últimos discos de Miguel Ríos, M-Clan, Tequila y Sergio Makaroff y como muestra de su inquietud en su faceta de compositor y arreglista más allá de las fronteras de la batería, Dani Griffin ha editado más de 300 canciones en Europa y Sudamérica.


El truco es de campeonato:
-si eres chaval quedas estupendo pidiendo que te regalen un buen método para apoyar tus clases de ingles del colegio y mejorar notas.
-Si eres padre quedás como un padre/madre "enrolla'o" regalando un discazo de música marchosa, porque tu no eres de los que agobian a los hijos con los estudios...

Para comprarlo: El Corte Inglés, donde se vende mucho; otras librerías; la web de Espasa.com y, por supuesto directamente en su web...

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Aprender inglés es indispensable en estos tiempos modernos. Saber hablar adecuadamente este idioma abre el campo de posibilidades en el ámbito profesional.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón nuestro amigo "CLASES INGLES" ¿O debería decir Home English, también de los amigos de Planeta.Eso es saber aprovechar las posibilidades publicitarias de la red, pero, personalmente, creo que quedaría mejor un honesto banner publicitario permanente.

    ResponderEliminar
  3. estuve en uno de sus conciertos me gusto mucho

    ResponderEliminar