lunes, 28 de marzo de 2016

Lunes, 28 de marzo de 2016

¿Solo Rajoy se da cuenta de lo bien que nos va sin gobierno?
¿Solo los captadores de subvenciones, regalías y prebendas, como los escribanos al dictado de El País, tienen PRISA porque haya gobierno?
¿Qué haría falta para que los aspirantes a Presidente del Gobierno comprendieran, como el ochentero Vargas Llosa esta mañana con Carlos Herrera, que 253 diputados son más del 72% de los diputados de las Cortes?
¿Esos 253 diputados actuando en conjunto podrían hasta realizar esas reformas constitucionales tan necesarias para algunos?
Se les llena la boca de interpretaciones de lo que querían los españoles cuando votaron al buen tuntún en diciembre. Intentan montar cábalas en función de su corto cerebro sobre mayorías de izquierdas o derechas, intentan a la desesperada que el siglo XXI se gobierne con ideologías de mediados del siglo XIX. ¿Eso es progresismo?
¿Se puede llamar "progresistas" a personajes como Sánchez e Iglesias, que quieren imponer ideologías políticas nacidas hace más de 170 años, triunfadoras hace 97 y fracasadas hace 27 años (caída del Muro de Berlín)?
¿No deberían ser llamados conservadores, carcas o viejunos?
¿Por qué esos "intérpretes" de la voluntad popular, no interpretan que la inmensa mayoría de votantes, no querían que ninguno de sus líderes gobernase y querían un gobierno centrado solo en lo que hay que hacer para sacar adelante al reino de España?
¿Qué tendría de malo un gobierno en que sus integrantes se limitaran a hacer su trabajo y se vigilaran unos a otros para que ninguno robase más de la cuenta?
¿Por qué se empeñan en ser líderes quienes no pudieron convencer a la sociedad de que les dejaran serlo?
¿Tan difícil es comprender que un miembro de un gobierno demócrata no es más que un funcionario al servicio de quien le eligió para ese trabajo?
¿Cuántos siglos tendrán que pasar para que los aspirantes al gobierno asuman que han sido elegidos para servir y obedecer a la sociedad que les paga y no para servirse o mandar a nadie?

Tienen un mes para unirse y servir para algo o dejarnos en paz dando paso a otros. ¿O tendrán cara para presentarse después de su fracaso personal y político?


No hay comentarios:

Publicar un comentario