jueves, 24 de marzo de 2016

JUEVES SANTO, 24, MARZO, 2016

De año en año, me entrego a la reflexión. De año en año, intento recuperar el oficio de hablar con los demás y de año en año compruebo que no tengo nada que contar que les pueda interesar. Pero aún así, vuelvo a intentarlo.
Hoy es Jueves Santo, día de reflexión por antonomasia.


Hasta en el diario de la progresía caviar, se reflexiona sobre el por qué todas las sociedades y culturas se desarrollan y fundamentan en la creencia en uno o varios dioses.
Creer o no creer provoca parecidas consecuencias, creerse en posesión de la verdad y el odio o el desprecio a los que no aceptan esa verdad. Los listos, manipulan las creencias, unos por el ansía de ser superiores a los demás, otros, quizás los más, para hacer negocio y aumentar su riqueza.
Hoy, medio mundo llora por los atentados de Bruselas y el otro medio lo celebra.
¿Estamos en la Tercera Guerra Mundial y no queremos verlo?
¿Es asumible el "buenismo" a favor de los "refugiados" musulmanes que "invaden" pacíficamente Europa usando la misma técnica que los bárbaros que liquidaron el Imperio Romano?
¿El pensamiento, presuntamente de izquierdas, de "comprender" a los violentos se basa la esperanza de que maten a otros y les dejen vivir a ellos?
¿Solo a mí me resulta curioso que esos "refugiados" musulmanes solo quieran "huir" hacia una Europa en crisis en vez de lanzarse, con más comodidad y menos peligros para sus hijos, hacia esa tierra de promisión, riqueza y misma religión de la península arábiga y otros productores musulmanes de petróleo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario