miércoles, 22 de febrero de 2012

CASSIO

Pasada la tormenta "megaupload", traigo a esta su casa, una versión española de este comic francobelga para los amantes de la historia, los crímenes y las historias de magia. Lo traigo completo para disfrute de los impacientes.
CASSIO es de Desberg yReculé
Como sabéis, la novela negra con referencia histórica es un subgénero de la novela de gran éxito en los últimos tiempos que tiene en la época romana un gran filón. Si a esto, le sumanos un poco de exoterismo tenemos un best-seller asegurado.
La industria del comic europeo también explota este filón y nombra minero nada menos que a Stephen Desberg. El celebrado guionista de éxitos como "El Escorpión", e "IR$".
A Henri Reculé le ha correspondido el dibujarla.
El resultado es una serie en cuatro álbumes,

          01: EL PRIMER ASESINO.
  
 Una expedición arqueológica descubre una tumba, un asesinato y la historia de unos jóvenes de buena familia a los que una noche "de botellón" se les va un poco de las manos.

02: EL SEGUNDO GOLPE
Cassio huye de Éfeso y se instala en Antioquía como abogado de éxito del hombre más rico de la ciudad. Los poderes de curación de Cassio atraen la atención de una sacerdotisa. Lo curioso es que hasta en el presente hay gente dispuesta a matar o morir por unos polvos de Cassio. El misterioso Tanhaüser tiene cartas y un ama de llaves chismosa. ¿Quién y por qué actuó la segunda mano asesina?

03: LA TERCERA HERIDA
Huyendo de sus enemigos, Cassio llega a Alejandría. Sú busqueda de explicación a su poder de sanación, hace nuevos enemigos mortales en Egipto. Mientras, en el tiempo presente, los polvos encontrados en la tumba de Cassio siguen provocando mortales conspiraciones...

04: LA ÚLTIMA SANGRE
Y por fin el cuarto asesino de Cassio y sus motivaciones. También del ansia por poseer sus polvos. En el mundo presente, nada estan sencillo y nadie es lo que parece. Es un final abierto, lleno de incógnitas que se deberían resolver en ciclos posteriores, pero... no debió ser el éxito de ventas esperado y aquí se quedo la serie. Lástima.

Otros vendrán que bueno te harán.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA COCINA SE APRENDE A SANGRE Y FUEGO

Vertida la primera sangre con el "cebollero", chamuscada la piel con la "fritura" saltarina, los alumnos de AMANCA, escuela de cocina profesional, ya han cubierto el primer objetivo: APRENDER A NO MATAR o enfermar a los clientes con contaminaciones bacterianas, géneros mal conservados o instalaciones e instrumentales con la mínima mota de suciedad. Dotados de su carnet de manipuladores de alimentos, y antes de ponerse a los fogones, también superaron, CON NOTA, el aprendizaje de cómo hacer menus equilibrados: nutritivos, sabrosos y bajos en calorías, si fuera menester; las modalidades del negocio de la restauración; cómo diseñar y evaluar una carta; cómo se trabaja y qué se hace en cada PARTIDA, cómo se MARCHA y como se PASA. En definitiva, cómo se puede ser un buen profesional.
Tocaba demostrarlo con el día a día de las recetas.

Puestos a ello, a los pocos días, se criticaba con desparpajo, y desde la experiencia recien estrenada, los fastos de Madrid Fusión 2012:
 - Sí, mucho "aire de zanahoria con concentrado de mandarina" (sic), pero... ¿Serán capaces de hacer unas lentejas con chorizo con ese caldo en su punto de untosidad que nos ha salido?.
- Pues no te digo nada de nuestra San Germain de guisantes, verdes como nuestra esperanza de conseguir un buen trabajo, comparada con esos "3 consomés de provolone y gel de yema" (sic).
- Es que hay gente para todo...
- Hablando de ello, ¿a quién le toca hoy quedarse a REPASAR el DESBARASADO?
No está siendo fácil. Es costoso liberarse de los malos hábitos de la cocina doméstica, del "mi madre lo hacía así", de "mis amigos me alaban mucho cuando lo hago así", de "yo trabajé en un sitio en que eso no lo miran tanto"... No es fácil enseñar las bases de la buena cocina de restaurante.

Pero se intenta. Ya han pasado, con gusto, las premuras de un pase para una distinguida clientela.

No se murió nadie, ni siquiera nadie se puso enfermo. Alguno hasta alabó los platos y la presentación. Esta mañana, ni el profesor, Oscar, resistió la tentación de fotografiar una modesta "ensalada catalana".

EL PASE DE DEGUSTACIÓN quedó bastante aparente.

No se ve el lomo asado con piña, que estaba muy rico, compañeros, pero sí el rico bocado de tortilla española, digno, casi, del afamado RESTAURANTE LA ESPAÑOLA de Pozuelo a quien los alumnos de AMANCA dan tanto la brasa... saqueando sus reservas de cebolla y de limones.



miércoles, 1 de febrero de 2012

RAMIRO, SE EDITARÁ EN ESPAÑOL

Una gran noticia, la editorial PONENT MOM va a editar a nuestro Ramiro en español. ¡Por fin! El valiente editor...
... Amiram Reuveni, nos lo ha comunicado amablemente por e-mail.
Y, de paso, nos ha pedido que retiremos los enlaces a nuestra versión española que, durante años, ha sido la única puerta para conocer en España a este héroe español, imaginado por un holandés de fama mundial en esto de los tebeos, William Vance. Por supuesto, lo quitaremos. Nuestro interés es solo informativo. Ni nos hemos lucrado, ni nos lucraremos jamás a costa del señor Vance ni de nuestro tiempo de ocio cultural.
Según nos informa, la publicación será EN OCTUBRE. Esperemos que haya una presentación digna del nivel de calidad de esta obra. ¿Será cosa de hacerlo en el Camino de Santiago y poner un tenderete en el mismísimo Pórtico de la Gloria?

Al traductor y al maquetador les desea mucho saber y mucha paciencia con esta obra. Estoy deseando que llegue octubre para ir borrando los enlaces al ritmo que se vayan publicando. Ahora, nuestra entrada dedicada a Ramiro tiene un interés promocional además de cultural.

He oído, por otro lado, que esta misma editorial se va a lanzar a la publicación de CEREBUS. Curioso, ¿tendremos los mismos gustos e intereses?, porque yo me estoy lanzando a la obra posterior de Dave Sim, Glamourpuss, la que mantiene viva en la actualidad y que es rara... rara... pero ya lleva más de 20 números. Bueno, Amiram sabrá lo que se hace con tanto atrevimiento. Al fin y al cabo su alter ego digital es un trapecista acojonado.