jueves, 27 de septiembre de 2012

AGUSTÍN MEDINA. UN GRANDE

EL AIREADOR DE CEREBROS

Durante una vida, Agustín Medina, aireó los cerebros... y los bolsillos de todos obligándonos, casi, a comprar lo que no necesitábamos con los anuncios que creó en compañía de su BANDA, "La Banda de Agustín Medina".
Ahora, recorre el mundo aireando el cerebro de los publicitarios, compartiendo, comunicando, enseñando (enseñándome) a ser un publicitario de éxito sin perder la honradez.
Con frecuencia, a los que hacemos publicidad nos confunden con los marketinianos, ¡craso error! El objetivo de un publicitario no es vender por vender, como sea y al precio que sea. El objetivo de un publicitario es COMUNICAR, contar que algo existe, que algo puede hacer tu vida más agradable, que algo puede ser beneficioso para ti. El objetivo del publicitario es descubrir lo que de diferente, de útil, de positivo tiene el trabajo de unos hombres y mujeres y cómo te puedes beneficiar de ello. Cuando el creativo desprecia su trabajo, le gustaría ser otra cosa y no es creativo, tan solo ingenioso, al que los consumidores le parecen unos idiotas manipulables y no se le ocurre nada que decirles, entonces salen esas campañas que ganan tantos premios y que dan tanto que hablar... abstractas, bellas, graciosas a veces, pero que no venden una mierda.
Hablan de la crisis; de la imagen de ruina, descontrol y dispendio de España que ha originado la crisis que nos arruina. El presidente del gobierno intenta, sin éxito, en Nueva York que los grandes diarios no hurguen solo en lo negativo de España. Tarea vana. Cuánto mejor sería que se le pidiese a Agustín que volviese a reunir a su BANDA  y nos hiciera el favor de crear una campaña que hiciera que el mundo, y los propios españoles,  creyeran en España. El briefing es sencillo, basta una imagen que yo tengo en la puerta de mi casa. Esa imagen define a Villanueva de la Cañada y, creo, que a toda España...
SOBRE LAS LEJANAS RUINAS DE SU HISTORIA UNA NACIÓN  BUSCA SU FUTURO...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este post, cuyas reflexiones sobre los creativos publicitarios comparto totalmente.
    Un abrazo.

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