jueves, 2 de junio de 2011

¿A ESTE MUNDO SOLO LE QUEDA UN AÑO?

Según el calendario maya...
¡sí!
El mundo se acabará el 21 de Diciembre de 2012

Ahora que lo saben, a muchos alemanes les dará por comer pepinos bacterizados como posesos, a otros, sin embargo, les ha dado para escribir una novela apasionante. 
Es el caso de Alberto Granados, que se ha pateado Méjico y see ha empapado de leyendas para escribir una novela estupenda.

La novela se llama:
"LOS VIGILANTES DE LOS DÍAS"
 Oyendo la cuña de radio, está claro que va a ser la lectura playera obligada de este verano.
Creanuncios la sube a Youtube para que se oiga en todo el mundo.

¿Quieren hacerse una idea de lo que se pueden encontrar en esta novela?  ¿Qué mejor que leer un fragmento cualquiera?:

"El sacerdote, que llevaba una máscara muy parecida a la que había visto en Apocalypto, agarró con fuerza el cuchillo entre sus manos mientras lanzaba al aire frases incomprensibles. Se acercó al altar. La joven comenzó a moverse con fuerza intentando soltar sus manos de las cuerdas que la oprimían..."

La acción y la emoción no excluyen la cuidada información que utiliza el libro. En el "dossier" de prensa se da una información muy útil para saber el entorno en el que se desarrolla la historia.

"Para algunos teóricos de las catástrofes, en 2012 la Tierra cerrará un ciclo vital con un cataclismo. Otras teorías, más en la línea new age, aseguran que en 2012 un cambio global de consciencia transformará el mundo.
Ambas teorías –la catastrófica y la transformadora– se basan en el calendario maya de cuenta larga, según el cual, el 21 de diciembre de 2012 finaliza el decimotercer y último baktún de nuestra era.
Un baktún es un ciclo de 144.000 días. Así, los trece baktunes habrán consumido en 2012 un total de 5.128 años. Y ahí, según los agoreros, se terminará todo.
En cambio, los especialistas en cultura maya –como Rosa Velarde, uno de los personajes de la novela– sostienen que el calendario de cuenta larga es cíclico y que, por tanto, las cuentas volverán a comenzar.
—Verás —explica Rosa—, para los mayas había un número sagrado: el trece. Esta cifra representaba sus fases lunares y regía todas sus predicciones. El cambio de una era, y obviamente no el fin del mundo, está señalado para el final del baktún trece, es decir, el 21 de diciembre de 2012.
En todas estas teorías juegan un papel determinante los códices mayas. Se trata de la herencia escrita de esa antigua civilización. Sólo se conservan cuatro: los códices de París, Madrid y Dresde, por las ciudades en las que se encuentran depositados, y el mexicano código Grolier.
En Los vigilantes de los días, el códice más citado es el de Dresde, el más elaborado de todos ellos. Su cuerpo central lo forma la explicación sobre el calendario maya y el sistema métrico utilizado por aquella civilización."

Como está editado por Espasa, lo encontrarás en las librerías de España y si no ya sabes....


En todo caso, no dejes de darte una vuelta por la web oficial de ALBERTO GRANADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario