miércoles, 22 de febrero de 2012

CASSIO

Pasada la tormenta "megaupload", traigo a esta su casa, una versión española de este comic francobelga para los amantes de la historia, los crímenes y las historias de magia. Lo traigo completo para disfrute de los impacientes.
CASSIO es de Desberg yReculé
Como sabéis, la novela negra con referencia histórica es un subgénero de la novela de gran éxito en los últimos tiempos que tiene en la época romana un gran filón. Si a esto, le sumanos un poco de exoterismo tenemos un best-seller asegurado.
La industria del comic europeo también explota este filón y nombra minero nada menos que a Stephen Desberg. El celebrado guionista de éxitos como "El Escorpión", e "IR$".
A Henri Reculé le ha correspondido el dibujarla.
El resultado es una serie en cuatro álbumes,

          01: EL PRIMER ASESINO.
  
 Una expedición arqueológica descubre una tumba, un asesinato y la historia de unos jóvenes de buena familia a los que una noche "de botellón" se les va un poco de las manos.

02: EL SEGUNDO GOLPE
Cassio huye de Éfeso y se instala en Antioquía como abogado de éxito del hombre más rico de la ciudad. Los poderes de curación de Cassio atraen la atención de una sacerdotisa. Lo curioso es que hasta en el presente hay gente dispuesta a matar o morir por unos polvos de Cassio. El misterioso Tanhaüser tiene cartas y un ama de llaves chismosa. ¿Quién y por qué actuó la segunda mano asesina?

03: LA TERCERA HERIDA
Huyendo de sus enemigos, Cassio llega a Alejandría. Sú busqueda de explicación a su poder de sanación, hace nuevos enemigos mortales en Egipto. Mientras, en el tiempo presente, los polvos encontrados en la tumba de Cassio siguen provocando mortales conspiraciones...

04: LA ÚLTIMA SANGRE
Y por fin el cuarto asesino de Cassio y sus motivaciones. También del ansia por poseer sus polvos. En el mundo presente, nada estan sencillo y nadie es lo que parece. Es un final abierto, lleno de incógnitas que se deberían resolver en ciclos posteriores, pero... no debió ser el éxito de ventas esperado y aquí se quedo la serie. Lástima.

Otros vendrán que bueno te harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario