jueves, 10 de junio de 2010

UN DÍA GRIS EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Y eso no es malo...
1º.:   Gris porque llueve intensa e intermitentemente...

El Tiempo en Villanueva de la Cañada

Hoy (Jueves, 10 Junio)

Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias 
débiles tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos con 
lluvias débiles 18°C
10°C
Viento moderado suroeste
19 Km/h
Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos con lluvias débiles. Viento moderado suroeste.
Cota Nieve 2200m.       Lluvia 3mm.       Presión 1007mb.       Humedad Rel 84%.       CAPE 124

Mañana (Viernes, 11 Junio)

Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias 
débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos 19°C
10°C
Viento 
flojo suroeste
14 Km/h
Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos. Viento flojo suroeste.
Cota Nieve 2000m.       Lluvia 0,49mm.       Presión 1013mb.       Humedad Rel 78%.       CAPE 49
2º.:   Gris porque Maribel, como siempre, ha estado estupenda y la esterilización de GRIS ha ído a las mil maravillas.
 GRIS recomienda...
CLINICA VETERINARIA MASCOTAS
VETERINARIAS
CONSULTAS-CIRUGIA-RX-ECOGRAFIAS-DIETAS-VISITAS A DOMICILIO
Calle REAL 3 28691 VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID)
Teléfono 918156221
Email: cv_mascotas@yahoo.es

3.:   Gris porque un funcionario del ayuntamiento ha tenido la amabilidad de llamar para preguntarnos cómo le iba a CREANUNCIOS y la respuesta ha sido evidente: ¡Pues, gris!

La gente no se interesa por la comunicación. Al pobre le he dado una charla sobre los problemas de comunicación de un pueblo que no se trata con los miles de estudiantes de sus dos universidades, salvo para darles de comer y de beber, sobre todo lo último. Un pueblo que nadie sabe que existe y que tienes que referenciarle como el pueblo del Aquopolis. O sea, ese pueblo de casitas adosadas que tienes que atravesar con una caminata bajo una solanera terrible para llegar al Aquopolis con los niños, la nevera, la toalla y los balones. ¿Tan imposible sería que se pusiera una parada en el verano cerca del Aquópolis? ¿Tan difícil sería que el pueblo diseñara un "welcome pack" para los estudiantes de sus universidades y del Moliere? ¿Tan caro sería sería tener una emisora de radio municipal de publicidad y servicios? Todo se fía a internet que sale barato, pero internet no es comunicación para hacer marca e imagen, internet es un instrumento de marketing para dar servicio, fidelización e interactuación con los consumidores. Para sacar beneficio de internet hay que tener consumidores.
Este es un pueblo afortunado para la comunicación, los comunicadores que viven en él le permiten una presencia constante en TeleMadrid y su barrio de las casa americanas es el set de rodaje más popular de la producción de spots. ¿Eso es suficiente?
Todos me ponen el ejemplo de Zara y Mercadona para argumentar que la publicidad no es un instrumento imprescindible para el éxito empresarial. Es fácil responder a eso, Ni Zara es El Corte Ingles, ni Mercadona Coca-Cola, los dos primeros inversores en publicidad. Además, Zara y Mercadona, no se gastarán un duro en anuncios, pero se gastan muchos millones en comunicación, en periodistas, en apariciones informativas en la prensa económica, en imagen en definitiva. No se confundan, para estar en el candelero (candelabro si eres del famoseo) hay que invertir en comunicación, por lo civil (comunicación) o por lo militar (relaciones públicas, sobornos...)
Villanueva de la Cañada cuenta entre sus empresas con una especializada en el diseño de comunicación, CREANUNCIOS, pero después de un año a su alcalde, Luís Partida, no le ha interesado para nada conocerla e interesarse por lo que podría hacer por su pueblo.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido bastante interesante esta reflexión, de los puntos grises que tiene Villanueva de la Cañada, aún a sabiendas de lo que podría hacer el ayuntamiento por este municipio. Tiene un potencial de difusión muy fuerte a través de sus dos universidades, pero sin embargo no sabe pulirlo. Espero que sigas en esa línea y que el ayuntamiento se de cuenta pronto y contacte contigo para que puedas colaborar. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo. Seguiremos esperando a que el Ayuntamiento haga un master en algunas de sus universidades para aprender a distinguir entre comunicación, propaganda y publicidad. Mientras tanto...

    ResponderEliminar