martes, 15 de mayo de 2012

COCINEROS SABIHONDOS

La televisión y los dominicales de prensa han puesto de moda el modelo de cocinero SABIHONDO, es lo que hay y hay que adaptarse a las circunstancias. Por eso, este quince de Mayo, mientras los castizos toman agua del santo con LISTAS en la pradera de San Isidro, y los vecinos de Villanueva de la Cañada festejan a su otro patrono en "La Baltasara"...
los alumnos de la escuela de cocineros profesionales AMANCA de Pozuelo de Alarcón, celebraban un nuevo examen. Ha habido un listo, que conozco muy de cerca, que, con las prisas por acabar, ha propuesto un cambio transcendental en la cocina: LAS NATILLAS SIN LECHE HERVIDA CON RASPADURA DE CORTEZA DE LIMÓN Y CANELA. Se puede ser más tonto, pero se necesita mucho entrenamiento.
Esta pandilla de parados aspirantes a ocupar un puesto en la cocina, nos puede pasar como a aquel parado eterno y hambriento que era CARPANTA... ¿No se acuerdan? Pues se lo recuerdo.
Y esto es todo, amigos. mañana toca cocinar TERNERA AL CURRY y tengo el coco sin ordeñar... ¿Lo pilláis?

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA ACTRIZ Y EL OBISPO

Aviso a susceptibles, es un obispo anglicano (se pueden casar), está traducido en aleluyas de cordel y es humor británico (a diferencia del español no es acosta de las desgracias de nadie, sino a costa de las situaciones absurdas de la vida cotidiana)
LA ACTRIZ Y EL OBISPO

BRIAN BOLLAND
"La actriz y el obispo" toma su título del lenguaje vulgar británico. Cuenta, en pareados. la historia del improbable emparejamiento de un viejo obispo anglicano y su hermosa "dama de noche" ("actriz" es un educado eufemismo británico de prostituta)
Las rimas y las historias son brillantes, pero lo auténticamente importante es el ultra-detallado dibujo de Bolland. Es un bombón tan bueno que engordarás mirándolo. El nivel de detalle es asombroso. El hecho de Bolland haya dibujado algunas de las mujeres más hermosas del comic es un extra. No se logra ser el portadista de Wonder Woman dibujando feas.
"La actriz y el obispo" es una pieza única, muy británica, de trabajo artístico. Es poesía. Es comic. Es dibujo. Es divertido, encantador y simpático... Es un comic difícil de describir. Está en blanco y negro, lo que muestra el arte de Bolland con esplendorosa claridad.
-Rudy panucci-
Hablando de Bolland, éste es Bolland...
Bolland nació en Inglaterra. Su logro más reconocido es una novela gráfica, "Batman: La broma asesina" (1988), cuyo guión encargó Bolland personalmente a Alan Moore.

Desconozco si existe una edición comercial en español (no la he encontrado buscando en internet) para fines informativos y conocimiento de esta obra, puedes acceder a ella (bajo tu responsabilidad) pulsando en este enlace...